Con motivo de la próxima celebración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" que se celebrará este domingo día 25 de noviembre, el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha manifestado hoy en nota de prensa su "más profundo desprecio al uso de la violencia que se ejerce contra la mujer, siendo éste un fenómeno estructural, un mecanismo de control hacia las mujeres, que representa un continuo porque es el extremo de conductas que se consideran normales, existiendo aun hoy una gran tolerancia hacia la misma".
"La violencia de género va mucho más allá de los asesinatos, siendo estos su expresión más grave. Afecta a miles de mujeres y niños/as en todo el mundo, originando un impacto de carácter físico, psicológico, emocional, económico, social, familiar, y por extensión dañando a toda la sociedad en su conjunto" indicaban.
Desde el centro se valora "la unión y representación de toda la sociedad como acto responsable en la lucha contra la violencia machista, que se ejerce en todos los contextos".
Desde la institución afirman que seguirán "trabajando por erradicar el problema que este día conmemora".