La conservera castreña "Conservas Lolín" ha anunciado hoy el cierre de la planta ubicada en el barrio de Brazomar de Castro Urdiales después de 66 años de actividad. La imposibilidad de conseguir un acuerdo para recalificar el uso de la parcela donde se ubica la fábrica ha puesto punto y final a la trayectoria de una de las empresas castreñas más conocidas fuera del municipio.
Los hechos se precipitaban tras conocer ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en la que se desestimaba su recurso contra la decisión adoptada en dos ocasiones por el Ayuntamiento de Castro Urdiales de no aprobar la modificación puntual del PGOU para cambiar el uso del suelo de la fábrica de industrial a comercial.
Esta sentencia impide definitivamente al dueño de la empresa, Jesús Gutierrez, llevar a cabo el acuerdo para ubicar una gran superficie comercial en la parcela que actualmente ocupa la fábrica, y obtener así los recursos necesarios para trasladar la factoría al polígono de Vallegón, en la pedanía de Sámano.