La comunidad educativa del colegio público El Pedregal, en Castro Urdiales, volvió a manifestarse este domingo y lleva ya tres domingos consecutivos movilizándose contra el anunciado cierre del centro, que las familias atribuyen directamente al Gobierno de Cantabria (PP), y no a la Fundación Barquín Hermoso, como se ha afirmado oficialmente.
Las familias han mostrado su indignación con las declaraciones del portavoz del PP, Álvaro Aguirre, acusándole de no haber ofrecido ninguna solución en las reuniones mantenidas. Según la AMPA, el Gobierno regional controla la Fundación Barquín Hermoso y, por tanto, es responsable directo del cierre.
También denuncian que el director del CEIP El Pedregal ha sido excluido de una reunión con el resto de directores de centros públicos del municipio, lo que consideran una muestra de la falta de diálogo por parte de la Consejería. Critican además que el PP se limite a interpelar a su propio consejero en el Parlamento, evitando el debate con otros grupos políticos.
La AMPA ha recogido ya 8.000 firmas en contra del cierre y este lunes acudirán al Parlamento para escuchar al consejero de Educación, Sergio Silva.