sábado. 29.03.2025

Casi 100 alumnos afectados por el posible cierre del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales

Continúa la preocupación entre las familias del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales ante el posible cierre del colegio, que afectaría a casi 100 alumnos y otras tantas familias. 

En reunión celebrada con el consejero de Educación, Sergio Silva, epresentantes del las familias trasladaron su inquietud por el impacto emocional que supondría la reubicación de los escolares.

Según informó Silva, el cierre se debe a la negativa de la Fundación Barquín a renovar el contrato de alquiler del edificio, ya que su intención es venderlo a una empresa privada para la realización de cursos náuticos. 

Sin embargo, la Consejería de Educación ha dejado abierta la posibilidad de trasladar el colegio a otra ubicación, siempre que el Ayuntamiento de Castro Urdiales encuentre un nuevo edificio.

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ya ha mostrado su respaldo a las familias y anunció que impugnará el acta del Patronato de la Fundación, alegando irregularidades en la reunión donde se decidió no renovar el contrato. También criticó la postura del Ejecutivo y recordó que la Consejería de Educación tiene la mayor representación en la Fundación y la capacidad de convocar nuevas reuniones.

Mientras la continuidad del colegio sigue en el aire, las familias han iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org así como acciones en redes sociales para visibilizar el problema.

A continuación os dejamos alguno de los videos grabados por los padres del colegio reclamando que el colegio no se cierre.

 

Casi 100 alumnos afectados por el posible cierre del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales