Según comenta ha informado el Concejal de Obras y Servicios, Alejandro Fernández, se comienzan a dar los pasos para que la obra del parque de “Escute” sea una realidad “pese a que algunos grupos de la oposición han votado en contra del suplemento de crédito para mejorar y completar la instalación que la propia Junta Vecinal había solicitado, este equipo de gobierno sigue apostando por invertir en las pedanías y en mejorar los servicios de sus vecinos y vecinas”.
"Así una solicitud de una obra para la construcción de una losa de hormigón de menos de 40.000 euros se convertirá en una obra completa de una plataforma mucho mayor de hormigón, pintando las líneas de una pista multideporte, con las porterías y canastas, instalación de iluminación, mobiliario urbano y reparación y renovación del parque infantil y de toda la balaustrada de madera que rodea la parcela propiedad de la Junta Vecinal. También se urbanizan los accesos para peatones y vehículos, suponiendo el total de inversión prevista de 150.000 euros” ha indicado.
Con esta importante inversión, el barrio de Baltezana podrá disponer en el año 2022 de un centro neurálgico donde se reunirán familias, niños y niñas y mayores para disfrutar de este entorno de esparcimiento que no sólo servirá para hacer deporte, sino para realizar todo tipo de eventos que se organicen en la pedanía de Ontón.
Se empieza por tanto con este camino con la adjudicación de la redacción del proyecto por un importe de 5.445 euros con iva.
En un mes el Ayuntamiento podrá disponer de este documento técnico con el que poder tramitar todas la autorizaciones necesarias y licitar las obras.
Se trata de una nueva inversión de nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando, recalca que, “este equipo de gobierno, con la Alcaldesa Susana Herrán a la cabeza, ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora las Juntas Vecinales sí están siendo atendidas y se están dando los primeros pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad”.
A esta seguirán otras obras comprometidas con el resto de Juntas Vecinales para este año 2021. “Seguiremos trabajando”, concluye Fernández, “para que cada vez los vecinos y vecinas de nuestras Juntas Vecinales se sientan ciudadanos y ciudadanas de primera, como los residentes en Castro-Urdiales”.