El Ayuntamiento de Castro-Urdiales en colaboración con empresas del municipio dotan de todo tipo de material preventivo, tan necesario en estos momentos, al Centro Asistencial La Loma, donde ya han fallecido tres residentes y uno más se encuentra hospitalizado en Valdecilla. Además, otros 32 residentes han dado positivo en covid-19 y se encuentran estables y aislados.
La dotación de material del ayuntamiento se divide en una parte comprada por el Ayuntamiento entre las que se encuentran trajes de agua de todas las tallas, rollos de cinta de embalar, rollos de cinta americana y gafas de seguridad.
Por su parte, otras muchas empresas locales siguen colaborando y donando material. Como ejemplo, la empresa Castrogres ha donado mascarillas, garrafas de 10 litros de jabón neutro, cajas de 6 rollos de film transparente, una sulfatadora de 5 litros y rollos de papel de manos. Además, mediante grupos de voluntarios tanto de Castro-Urdiales como de otros municipios de Cantabria se han hecho entrega de máscaras protectoras.
Desde el Ayuntamiento se quiere “agradecer a particulares y empresas privadas las donaciones realizadas y la colaboración continua con el municipio desde el principio de esta crisis”. Por otro lado, es necesario “dar las gracias al pueblo castreño por la ola de solidaridad que está mostrando mediante donaciones de materiales ”.