Junto con las obras de acondicionamiento de los alcorques de la zona centro, el concejal del área, Alejandro Fernández, detallaba hace pocas semanas que comenzaban las obras y que “este va a ser el primero de una serie de proyectos que se pretenden llevar a cabo por el actual equipo de gobierno para mejorar la estética de los espacios públicos y plazas a lo largo del municipio”.
La primera actuación se ha centrado en una de las zonas más emblemáticas de Castro como es la plaza de la Barrera. Por una parte se ha llevado a cabo “la sustitución del bordillo en las zonas ajardinadas en mal estado, así como plantación de flores y arbustos, acondicionamiento, aportación de tierra vegetal y siembra de césped. También se van a plantar arbustos en toda la jardinera que bordea el parque de La Barrera y se van a rellenar de tierra vegetal tanto la jardinera como los alcorques de los árboles de la plaza”.
Y por otro lado la instalación de riego automático, “en el que se incluyen instalación de tuberías, conexiones, aspersores y programador del riego. Esta instalación va a permitir automatizar el mantenimiento de toda la vegetación en cada época del año según las necesidades de riego, con un mejor uso del agua y permitiendo mejorar la labor que realiza el personal de jardinería municipal al cuidado de las zonas verdes públicas”.
Además, recalca que “ha sido la primera de otras intervenciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de mejorar los puntos calve y de encuentro del municipio”.