El Consistorio castreño saca a licitación la ejecución de las obras de renovación del asfaltado del tramo del vial municipal entre el Alto de la Cruz y la entrada del Barrio de Mioño.
En marzo de este año fue redactado el proyecto para llevar a cabo esta intervención, “necesaria y muy positiva para los vecinos y vecinas de la zona, así como para las personas que discurren de forma habitual por un tramo de carretera tan transitado”, explica la Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán.
El presupuesto base de licitación de dicha renovación del asfaltado es de alrededor de 366 mil euros. Como se ve, continúa la regidora, “una importante inversión para mejorar el asfaltado de los viales de nuestro municipio, con todo lo que ello conlleva en mejora para el desarrollo de la vida de las personas que son usuarios o usuarias de la zona”.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio, y contemplan la estabilización de las zonas inestables, extendido de nueva capa en el tramo así como en la calle Subida de la Estación que da paso al campo de futbol, limpieza de los elementos de drenaje y reposición dela señalización y barreras de protección.
Se colocarán elementos de calmado del tráfico con badenes o lomos de asno allí donde sean necesario, “atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo y dando seguridad a la entrada y zona residencias del Barrio de Mioño”.
Desde el Ayuntamiento, la Alcaldesa destaca, “la importancia y la necesidad del acondicionamiento en el asfaltado de unas calles tan transitadas”, y que “son arterias muy importantes del municipio”.
Tras los asfaltados realizados en la legislatura pasada con los proyectos del Plan Diego en el tramo de vial entre Brazomar y el Alto de la Cruz, incluyendo la Rotonda de Chinchapapa, ahora se actúa en el otro tramo desde el Alto de la Cruz y hasta llegar al Barrio de Mioño. Se trata de un vial, insiste la regidora, “con un tráfico de vehículos muy importante que este equipo de gobierno siempre ha tenido claro que era prioritario para darle seguridad e ir completando la renovación de asfaltados”.
Esta legislatura también se han ejecutado las obras de asfaltados de las Calles La Ronda y Silvestre Ochoa ejecutadas en 2020, siendo las calles principales de mayor tráfico de entrada y salida al centro urbano, en 2021 el consistorio ha terminado las obras de renovación de asfaltados de las calles interiores de Castro-Urdiales en peor estado, “dando un cambio de aspecto total a las zonas más frecuentadas por castreñas y castreños y nuestros y nuestras visitantes”.
De la misma forma, el inicio inmediato del asfaltado en las Juntas Vecinales, “tan demandando y habiendo recogido las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de nuestras pedanías”.
La Alcaldesa del municipio recalca que, “se lleva mucho tiempo sin invertir en los viales del municipio” y este equipo de gobierno, concluye, “tiene claro que es necesario ir haciendo obras año a año para ir mejorando el estado de los mismos y con ello la calidad de vida de castreños y castreñas”.