Castro Urdiales se sumará a La Hora del Planeta 2021 y mantendrá apagado de forma simbólica la Iglesia de Santa María y la fachada del Ayuntamiento entre las 20:30 y las 21:30 de mañana sábado 27 de febrero.
El evento se celebra bajo el hastag #ConéctateConLaNatulareza y servirá para demostrar, una vez más, que la naturaleza importa y que juntos somos parte de la solución al cambo climático y a la pérdida de naturaleza.
Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica esta en marcha. Pero se necesita más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar unidos y ahora.
"En el último año hemos valorado más aún la importancia de la naturaleza. 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza. Por ello, Castro Urdiales se suma un año más a esta celebración con el objetivo conjunto de luchar contra el cambio climático y de concienciar sobre la emergencia climática en nuestro planeta, declarada en el municipio el pasado mes de julio de 2019" han indicado desde el Ayuntamiento.