lunes. 25.11.2024

Debido a la situación que está viviendo la población ucraniana causada por la invasión rusa, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales trabaja de forma coordinada para prestar una “respuesta solidaria a esta población tan necesitada de ayuda en estos horribles momentos”.

Desde el Consistorio, explica la Alcaldesa del municipio, Susana Herrán, “estamos trabajando desde que comenzó el conflicto en establecer y canalizar la ayuda necesaria para los y las ucranianas que están viviendo una situación tan injusta como es una guerra”.

“No podemos dejar de estar preocupados y preocupadas en todo momento por el sufrimiento que esta población está viviendo, tanto como por la población que resiste o no ha podido salir del país, como por aquellos y aquellas que han huido y se encuentran fuera de su país sin un hogar”, indica la regidora.

Por todo ello, desde Castro-Urdiales demostramos nuestro carácter solidario con el pueblo ucraniano y trabajamos en prestar toda la ayuda necesaria para solventar la desgraciada situación que están viviendo en la zona.

La Alcaldesa detalla que se encuentra “en todo momento en comunicación con los centros educativos e institutos de Castro-Urdiales, así como con las asociaciones del municipio que han comenzado la recogida de suministros para enviar a Ucrania”.

El próximo miércoles, 9 de marzo de 2022, tanto los colegios como institutos como dichas asociaciones han sido emplazadas por parte de la Alcaldesa a una reunión para elaborar una respuesta coordinada en relación a la recogida y transporte de alimentos y ayuda humanitaria.

Para ello, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales pondrá a disposición de tal fin un local donde los castreños y castreñas podrán hacer entrega de las necesidades más demandadas por la situación del pueblo ucraniano.

De la misma forma, se abrirá a disposición de la ciudadanía castreña, un número de cuenta para que todos y todas aquellas que quieran prestar ayuda económica puedan hacerlo. Ayuda con la que se pueda hacer acopio de todo lo necesario en estos días para la situación que están viviendo, y las necesidades que puedan seguir surgiendo en los próximos días.

Asimismo, habiéndose puesto en contacto desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales con la Dirección General del Cooperación al Desarrollo, “estableceremos una lista de personas o familias castreñas que estén dispuestos a ofrecer toda su solidaridad y quieran a coger a los y las refugiadas de esta guerra que llegan a nuestro país, y por tanto, a nuestro municipio”, concluye la regidora.

Además, todos aquellos ucranianos y ucranianas que hayan llegado al municipio y necesiten de ayuda documental, la Oficina de Extranjería localizada en la Calle Cayetano Tueros está a su disposición para ofrecerles lo necesario a este respecto.

Por último, finaliza Herrán, “Castro-Urdiales siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria, que se pone manos a la obra cuando alguien necesita ayuda”, y “este es el momento de arrimar el hombro entre todos y todas para poder paliar en la medida de lo posible la consecuencias que sufre la población civil ucraniana de esta desgraciada guerra, que por otro lado, deseamos que pronto finalice”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales trabaja en una respuesta "coordinada y solidaria" a...