El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha instalado sillas adaptadas en los columpios de los parques infantiles de la zona de Ostende y de la zona de Cotolino, en la Plaza Hermandad de las Marismas.
El Concejal del área, Alejandro Fernández, destaca que “se trata de facilitar el uso de estas zonas infantiles de ocio a niños y niñas con diversidad funcional, para que todos y todas ellas puedan disfrutar de los columpios de dichos parques”.
Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.
Destaca el edil socialista que “no sólo los ayuntamientos comienzan a instalar este tipo de juegos en los parques infantiles públicos, también colegios y establecimientos privados, como campings, hoteles y grandes superficies”. Por lo que, continúa diciendo “es nuestra obligación, aunque no se haya hecho hasta ahora, hacer que los juegos infantiles sean más inclusivos y accesibles para todos y todas los más pequeños y con todas las garantías conforme a la normativa europea”.
En definitiva, subraya Fernández, “el objetivo de esto es seguir dando pasos hacia adelante en materia de accesibilidad en el municipio, materia con la que este equipo de gobierno tiene un gran compromiso, tal y como se recogía en nuestro programa electoral”.