Tal y cómo ha salido publicado en el BOC de hoy, dentro del proceso de regularización del Cementerio Municipal en el que se lleva trabajando más de un año, se publica una relación de 72 panteones y 47 urnas cuyas concesiones aún no han sido renovadas.
Con esta publicación se da un último plazo de 20 días para que los interesados formalicen esas renovaciones, antes de que reviertan al Ayuntamiento. En este último caso, los restos serán exhumados y trasladados al osario común con total trazabilidad, de forma que estén localizados en caso de que en un futuro familiares o herederos los reclamen.
Durante todo el proceso de regularización, el objetivo del Ayuntamiento ha sido ser lo más garantistas posibles con los derechos de los ciudadanos que hacen uso de los servicios funerarios. Por eso, y ante la falta de gestión durante años que ha dificultado la actualización de datos, se han utilizado todas las vías de información posible (medios de comunicación, pegatinas in situ, bandos, carteles…) durante meses, lo que ha permitido localizar a muchos titulares
La regularización, tanto de nichos como de panteones y urnas, ha sido progresiva y ahora se abre este último plazo para los 119 panteones y urnas detallados en el listado que se puede consultar en el siguiente enlace:
Decreto de Alcaldía 2391/2016 para la renovación de concesiones de panteones y urnas