El Ayuntamiento de Castro Urdiales está ejecutando obras de rebaje de numerosas aceras para facilitar la movilidad en la ciudad, mejorando notablemente el tránsito de sillas de ruedas y carritos de bebé, principalmente.
“Se trata de actuaciones pequeñas pero muy necesarias”, en palabras del concejal de Obras y Servicios, José Arozamena.
Desde esta concejalía se están coordinando los trabajos con mano de obra del programa de Corporaciones Locales para contratación de personas desempleadas.
Ya se han realizado aproximadamente la mitad de los rebajes previstos, unos 25, que abarcan zonas como Brazomar, la zona centro y Urdiales. Se ejecutarán otros tantos más en las próximas semanas, abarcando otros barrios como el de Cotolino.
Por otra parte, continúan a buen ritmo las obras de adecuación, mejora y posterior homologación de los parques infantiles del municipio, Juntas Vecinales incluidas, que se han adjudicado a la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento por 365.000 euros. Los trabajos arrancaron hace unos días en los parques de Santa Catalina y de Siete Caminos (Brazomar), y también han empezado en las pedanías empezando por Santullán. Se pide paciencia a los ciudadanos y respeto a la señalización que indica el cierre de la instalación mientras duren las obras.
Además de arreglar los parques se construirá uno nuevo en el parque de Amestoy, sustituyendo al arenero, y se restaurará el quiosco de la música de La Barrera. También se ha desinstalado el parque infantil que estaba ubicado en una zona verde junto al Castillo de Ocharan, en la calle Leonardo Rucabado, ya que las características del terreno en el que se asentaba no cumplía los requisitos de seguridad necesarios para un espacio infantil.