A pesar de que el buen tiempo de los últimos días ya han generado algunas aglomeraciones en las playas de Castro Urdiales, será durante el fin de semana cuando la distancia social se pondrá realmente a prueba.
Por el momento, ni Ayuntamiento ni Gobierno de Cantabria han anunciado medidas para evitar las aglomeraciones y todo parece indicar que quedará en manos de la responsabilidad de la propia ciudadanía el cumplimiento de las medidas de uso de las playas castreñas.
Por el momento, el comportamiento de los usuarios de los arenales de Castro Urdiales está siendo correcto y, en general, se están cumpliendo las normas de distanciamiento entre usuarios aunque "cuesta mantener las distancias, sobre todo al pasear por la orilla" destacaba a este medio una usuaria que aprovechaba para quejarse de que las duchas y lavapiés no estén operativos.
Cierre de playas en Vizcaya
En la comunidad vecina, el Gobierno Vasco ha instado a los ayuntamientos del litoral de la comunidad a limitar el uso de playas a paseos, baños y deporte y de hecho municipios como Zierbena, Sopela, Getxo y Gorliz aplican desde hoy medidas como el cierre de parkings, la prohibición de tomar el sol o hacer deporte o la instalación de cámaras para controlar el aforo.
El siguiente video, gentileza de webcamsencantabria muestra la afluencia a lo largo del dia en la playa de Brazomar ayer jueves día 28/05/2020: