El Ayuntamiento de Castro-Urdiales informa del retraso de las obras de cubierta del parque infantil de la Plaza Hermandad de las Marismas.
Las obras, que comenzaron en marzo de este año, tenían un plazo de finalización de cuatro meses, por lo que deberían haber estado para mediados del mes actual. Sin embargo, desde el consistorio informan que el nuevo plazo de finalización es el 30 de septiembre de 2021.
Este retraso se debe a la escasez extrema de materiales, inexistencia de acopios y stock de materias a nivel nacional y mundial, como sucedía en 2020 debido a la pandemia. Dicha falta de materiales va a ocasionar retrasos en las obras variando el programa de trabajo.
Recordamos que la adjudicación de estas obras se produjo el pasado 12 de febrero a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. por un presupuesto de 224.939€ (iva incluido).
La cubierta de policarbonato proyectada, que será semejante a una cubierta de vidrio, además de cubrir de la lluvia, va a proteger de la radiación ultravioleta a los usuarios y usuarias de este parque infantil, algo muy necesario en los meses más soleado. Una vez finalizada, esta intervención supondrá un antes y un después en esta Plaza tan emblemática del Barrio de Cotolino.