La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestarazu, ha exigido hoy al equipo de Gobierno, y en concreto a la concejal delegada de Asuntos Sociales, Leire Ruíz, que convoque de manera extraordinaria y urgente el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local Residencia Municipal.
Urrestarazu ha realizado esta petición una vez más, y es que, según ha manifestado, en todas las Comisiones Informativas de Servicios a la Ciudadanía convocadas desde el comienzo de la legislatura, en Junio de 2019 se ha reclamado el cumplimiento de los Estatutos, concretamente el apartado de "Periodicidad de Convocatorias".
En éste sentido, la edil afirma que a asuntos tan importantes como el deber de aprobar los objetivos del director para este año, conocer el futuro del personal y sus necesidades, los proyectos de las obras pendientes de ejecutar, así como la finalización del contrato de la plaza de director, hay que añadirle la preocupación por la situación sanitaria provocada por la COVID-19.
"Es preocupante la dejadez con la que la concejal del área gestiona una residencia de la tercera edad, ocultando información a familiares y miembros del consejo en estos preocupantes momentos", ha añadido la portavoz castreña del PP, quien ha considerado que la responsable del área, no está a la altura de sus competencias. Este hecho tan grave, ha dicho, "no había ocurrido con ningún otro gobierno municipal".
Por último, la portavoz popular lamenta que la "gestión" de la Residencia Municipal, de estar haciéndose, se estarían abordando asuntos importantes sin transparencia ni participación de quienes representamos la mayoría en el Pleno y de las familias de los residentes.