El Partido Popular de Castro Urdiales ha solicitado, mediante escrito dirigido al alcalde, que de manera inmediata se adecenten las zonas ajardinadas del conjunto histórico artístico del municipio, ante el estado de "abandono" en el que se encuentran actualmente. Del mismo modo, se demanda la plantación de especies que mejoren la "penosa situación" en que se encuentran los alrededores del Castillo Faro e iglesia de Santa María, así como una limpieza en profundidad de las calles del casco histórico.
La solicitud del PP, con la que se han acompañado distintas fotografías, se produce tras meses de nula actividad en la zona de trabajadores de las concejalías de Medio Ambiente y Obras. Esto se debe, según los concejales del PP, a la "ausencia de dirección política" en el equipo de gobierno, especialmente en esas áreas; hecho que resulta evidente si se tiene en cuenta el lamentable estado de otras zonas de la ciudad.
Por último, los ediles populares se preguntan si es esta la imagen que Castro quiere ofrecer a vecinos y visitantes de uno de sus principales reclamos turísticos; recalcando el desinterés de CastroVerde por todo aquello que tenga que ver con la riqueza cultural y la puesta en valor de nuestro patrimonio. "Prueba de ello es que, trascurrido un mes desde la Semana Santa, aún no se han retirado de la vía pública algunos de los elementos de decoración de la Pasión Viviente", señalan.