La OCA comenzará a funcionar de nuevo este martes 27 de febrero en el marco del nuevo contrato formalizado por el Ayuntamiento con la empresa concesionaria VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SA, por seis años más dos posibles de prórroga.
Los ciudadanos con tarjeta de residente no tendrán que hacer ningún trámite ya que el censo se traspasa directamente y la zonificación, horarios y tarifas son los mismos que había hasta ahora. En las nuevas máquinas habrá que introducir la matrícula.
Para las personas que quieran sacarse la tarjeta, que ya no es un distintivo físico sino la introducción de la matrícula en el censo, la oficina de Valoriza estará ubicada en el mismo lugar que las anteriores concesionarias (Leonardo Rucabado, 15 bajo).
En horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 se ofrecerá información sobre el servicio además de realizar el grueso de los trámites gracias a la coordinación con el Ayuntamiento. Valoriza puede consultar telemáticamente si una persona cumple los requisitos para tener derecho a la obtención de la tarjeta correspondiente, sin para ello conocer sus datos personales que en todo momento protege el Ayuntamiento.
Implantación paulatina de nuevas máquinas y app para pagar con el móvil
Según ha informado el Ayuntamiento, la implantación del nuevo contrato será paulatina ya que la empresa tiene seis meses para su despliegue definitivo, de modo que los parquímetros se irán sustituyendo con el tiempo por estos modelos en los que será necesario introducir la matrícula del vehículo.
También se pondrá a disposición de los usuarios una nueva ‘app’ para el pago de las tarifas y las anulaciones a través del teléfono móvil que aún no está disponible.
OFICINA VALORIZA
Leonardo Rucabado, 15 bajo
Horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30