Tras conocer las desafortunadas declaraciones del Concejal de Asuntos Sociales y de la Residencia, Jose Angel Uriarte, "en las que arremetía contra las trabajadoras de la Residencia Municipal" por denunciar la presencia de personas acampadas en las instalaciones del centro el pasado sábado, el Grupo Municipal PSOE entiende que este colectivo "se merece una disculpa pública" por parte del concejal.
Según el PSOE "Las trabajadoras de la Residencia Municipal no se dedican a cotillear ni a fisgar" como indicó el concejal en entrevista concedida ayer martes a Castro Punto Radio, sino que "se dedican a trabajar dejándose la piel para que nuestros mayores se encuentren atendidos y en las mejores condiciones".
Para el partido socialista, "dentro de esas funciones está la de garantizar que tanto los residentes como lo que les rodea esté en las mejores condiciones. Responsabilidad, que también es del Sr. Concejal".
Finalmente indicaron que "todas y cada una de ellas se desviven por sacar el trabajo adelante a pesar de los escasos medios materiales como de personal con los que cuentan. Solo por su responsabilidad y por su dedicación, el grupo municipal PSOE exige una disculpa y una rectificación hacia este colectivo".