Según ha informado hoy la alcaldesa pedánea de Islares, María Dolores Vázquez (PRC), la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria realizará dos actuaciones "que consideramos necesarias para la mejora continua de los servicios que ofrecemos en Islares para el disfrute de nuestros vecinos".
"Se trata de dos emplazamientos importantes, por un lado el Albergue turístico que después de tanto tiempo reabrirá sus puertas para poder acoger a turistas y peregrinos. Y, por otro lado, la cubrición y acondicionamiento del parque infantil para que su uso no dependa continuamente de las inclemencias del tiempo" ha indicado Vázquez.
.
ALBERGUE TURISTICO
Según indicaba la alcaldesa de Islares, el albergue ya ha efectuado todos los trámites oportunos y se encuentra a la espera de la firma del Concejal de Urbanismo para finalizar los trámites de su licencia, "lo que nos permitirá abrirlo de forma inminente". "Queremos que este sitio vuelva a lucir perfecto y para ello se acometerán unas actuaciones en el tejado del mismo" ha indicado.
PARQUE INFANTIL
Por otra parte, la alcaldesa regionalista anunciaba obras en el parque infantil anexo. "Este espacio es el único que tienen los niños de Islares de juegos para la infancia. La climatología hace necesario pensar en su cubrición. Por otra parte vemos necesario el acondicionamiento del suelo con un material acorde que les proteja mejor ante caídas, a la vez que el reemplazo de algunos de sus juegos" ha dicho.
Por último, Vázquez ha querido agradecer a la Consejería "su voluntad de comenzar con estos trabajos a la mayor brevedad posible para el disfrute de nuestro vecinos".