La Alcaldesa, Susana Herrán, desmiente las acusaciones del PRC y asegura que “el equipo de gobierno defiende el interés de la cuidadanía de Castro-Urdiales, como ha demostrado durante la trayectoria del PSOE en el Ayuntamiento” y que “resulta paradójico que el PRC y Jesús Gutiérrez acusen de intereses personales a los demás”.
Herrán sostiene que “el traslado de Conservas Lolín no es una decisión municipal” y que “va al margen de la modificación del Plan General para cambiar el uso de la parcela de industrial a comercial y poder instalar un centro comercial”. “Si no se traslada es porque no quiere”, recalca.
Además, explica que “la aprobación de la modificación del PGOU se llevará a cabo siempre y cuando los informes correspondientes aclaren de forma nítida la situación”.
Respecto a los informes recibidos tanto de la CROTU y de Costas “en ambos se hace referencia a la advertencia que hace la Confederación Hidrográfica de que se trata de una zona inundable” y deja claro que “hasta que esta situación no esté aclarada por los informes municipales no será posible llevarlo a pleno a pesar de las presiones y faltas a la verdad del PRC”.
Finalmente, más allá de los aspectos anteriores, la alcaldesa quiere recordar que “el Ayuntamiento y el pleno municipal, aunque como concejal debería saberlo, no deben usarse para subsanar la gestión privada”.
La Alcaldesa y este equipo de gobierno “se apoyan en los informes técnicos adjuntos para cumplir estrictamente la legalidad”.