sábado. 23.11.2024

Diez minutos. Ese es el tiempo que ha durado precintada la plataforma de baño instalada en Brazomar antes de que los bañistas la invadieran y arrancaran los precintos colocados por el equipo de salvamento de la DYA.


El motivo del precinto no era otro que la necesidad observada durante el fin de semana de colocar la plataforma dentro de la zona de baño, ya que se instaló fuera de la misma (más allá de las boyas) con el peligro que supone para los usuarios al pasar embarcaciones cerca de la plataforma.

Otra de las opciones planteada era la posibilidad de añadir un recuadro "extra" de boyas en torno a la plataforma, de modo que no permita a los barcos acercarse demasiado.

Mientras se tomaba la decisión, DYA intentó cerrar la instalación, llegando a precintala instalación por seguridad en torno a las cinco de la tarde colocando unas cintas indicativas. Pero apenas diez minutos después, los bañistas empezaron a invadir la plataforma poco a poco, hasta volver a abarrotar la instalación. Finalmente, los socorristas no tuvieron otra opción que renunciar al cierre de la plataforma, ante la imposibilidad de poner puertas al mar.

Recordemos que la plataforma ha sido instalada hace tan solo unos días y que también ha recibido alguna crítica por no incorporar una "línea de vida" como en años anteriores, que una la instalación con la orilla de forma que ayude a los bañistas a ir y volver.

La DYA precinta la plataforma de Brazomar por seguridad... y el precinto dura diez minutos