jueves. 24.04.2025

La ITV de Castro se trasladará el próximo año a la pedanía de Ontón

La estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castro, ubicada en el polígono Raos, se trasladará en 2010 a la pedanía de Ontón. El Gobierno cántabro ha adjudicado la gestión para los próximos 25 años del servicio a la compañía Itevelesa. La construcción de las instalaciones, que ocuparán 4.000 metros cuadrados, arrancará de inmediato y durará 18 meses.

El motivo del traslado es el deterioro del equipamiento actual. Además, otra de las razones para el cambio fue, precisamente, la «desafortunada» proximidad del recinto a un camposanto aunque, curiosamente, la nueva ITV también se construirá junto a otro cementerio, el de Ontón, en el barrio de San Martín.

El alcalde pedáneo, Javier Gil, cedió para parte de los viales terrenos que son propiedad de la junta vecinal más próxima a la frontera con Vizcaya, que suma 443 habitantes. Por eso, ahora pretende que la empresa le permita «participar» en los beneficios que se deriven del servicio.

El proyecto, que absorberá un millón de euros y creará ocho empleos, contará con dos líneas, una para vehículos ligeros y otra para pesados. El horario del centro, que abrirá en otoño, será de lunes a viernes, de nueve a una de la tarde y de cuatro a siete, y los sábados de nueve a dos.

Extraído de. elcorreodigital.com

La ITV de Castro se trasladará el próximo año a la pedanía de Ontón