La ONG SOS Niños De Venezuela ha puesto en marcha la primera campaña de recolección de alimentos para bebes y niños de hasta 5 años, que se encuentran en hospitales, orfanatos y calles del país caribeño, con el fin de ayudar a disminuir los numerosos casos de desnutrición infantil.
Los interesados en ayudar con esta causa solidaria en Castro Urdiales pueden llevar sus donativos a los puntos de recogida que colaboran con la ONG, ubicados en la calle Jardines 2 junto a la barrera (Farmacia Patxi Ibarretxe) y calle La Ronda 12 (Farmacia Mota Campos).
Los alimentos que están necesitando son leche de fórmula, leche de continuación, potitos, complementos nutricionales, papillas y cereales.
Esta campaña nace con el propósito de aportar un grano de arena a la lucha que están viviendo millones de niños venezolanos contra el hambre, batalla que muchos pequeños lamentablemente no han podido ganar. Cáritas Venezuela, estima que “el 52% de los niños en este país presentan desnutrición y alrededor de 280.000 podrían morir por esta causa”, una cifra verdaderamente alarmante y que cada día va en ascenso.
Y es que, para nadie es un secreto que Venezuela es un país que se encuentra atravesando una difícil situación económica que afecta a toda la población. Lamentablemente, son los niños quienes ocupan esa parte más vulnerable de la sociedad que está siendo gravemente afectada.