El pasado martes 11 de mayo, las calles de Castro Urdiales aplicaron la nueva normativa de la DGT pasando a tener un límite máximo de velocidad de 30 km/h en aquellas calles con un único carril por cada sentido de circulación y de 20 km/h en vías donde coches y peatones compartan la misma plataforma, es decir, sin acera o "sin bordillo".
Desde entonces, la Policía Local viene realizando diferentes controles de velocidad en varias calles de la localidad, aunque, tal y como han indicado en sus redes sociales de momento no se sancionará hasta que se disponga la nueva señalización vertical, que previsiblemente se instalará "a final de mes". También se están adecuando los radares informativos (en la imagen) a la nueva velocidad máxima permitida.
Las sanciones son importantes: donde haya límite a 30, ir entre 31 y 50 km/h acarreará una multa de 100 euros; a 51 km/h serán 300 euros y dos puntos del permiso, si es el caso. Y así sucesivamente: 400 euros (y dos puntos) a partir de 61 km/h, 500 (y seis puntos) desde 71 km/h... Con el límite a 20, sólo hay que restar 10 km/h a la velocidad para igualar sanciones.
? En estos momentos el ? radar móvil está instalado en Silvestre Ochoa nº 36. La velocidad máxima de la vía es 30 km/h.
⚠️ PRECAUCIÓN.
0️⃣9️⃣2️⃣#SeguridadVial pic.twitter.com/Ea4zpPIa30— Policía de Castro-Urdiales (@policiadecastro) May 13, 2021