Pese a que se trata de un problema que se repite a lo largo del año, en los meses de verano y especialmente durante los fines de semana, las quejas de los vecinos se multiplican alegando que los contenedores no dan abasto para recoger todas las basuras de los vecinos, que terminan acumuladas en el suelo.
Adicionalmente, algunos vecinos, sobre todo de las zonas más alejadas del centro, protestan alegando que los contenedores no se vacían con la frecuencia deseable, quedando la basura en el suelo durante varios días.
La situación se complica mucho también en las pedanías, siendo la de Oriñón una de las más afectadas.
También se aprecian problemas en la recogida de los contenedores de reciclaje, siendo habitual encontrar problemas para depositar vidrio, plasticos y papel en algunos contenedores por encontrarse literalmente "a rebosar".
Aumento de voluminosos
Por si esto fuera poco, durante el verano se multiplica el depósito de voluminosos (muebles, somieres, colchones...) lo cual agrava la situación. Desde el ayuntamiento se recuerda que estos residuos solo deben depositarse los días autorizados: martes y viernes a partir de las 20:00.
Con toda esta situación, los vecinos solicitan que se intensifique el servicio de basuras para dar una cobertura correcta al aumento de basura que se deposita durante los meses de verano y especialmente durante los fines de semana.
A continuación compartimos algunas fotos recibidas en los últimos días.