Desde ayer lunes, la Residencia Municipal está poniendo en práctica un sistema de videoconferencia para que los residentes puedan comunicarse con los familiares y trasladarles su estado, y a la vez, tranquilizarles en estos momentos.
Esta iniciativa, con una gran acogida dentro de la residencia, surgió por parte de la psicóloga que se encarga del centro para “poder acercar a los residentes a sus familias y subir el ánimo de ambas partes” en el periodo en que la residencia no admite visitas para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la propagación del virus, tal y como se refleja en el Decreto del estado de alarma.
Se comenzó ayer con 20 familias que continuarán hoy y durante los próximos días para que todos y todas puedan comunicarse con sus familiares y seres queridos durante la prolongación del estado de alarma.
Según personal de la Residencia, esta iniciativa “esta siendo muy emocionante, y los propios residentes tranquilizaban a las familias” y además, recalca que “puedan verse mutuamente, además de oírse, resulta muy tranquilizador en este periodo”.