El servicio de bomberos de Castro Urdiales ha emitido una nota de prensa denunciando su situación actual y haciendo un llamamiento a la ciudadanía "para que nos ayude".
En la nota, se informa de que todos los viernes a las 12:00 se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para protestar por su situación, y piden a la ciudadanía que acuda también para mostrarles su apoyo.
A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.
NOTA DE PRENSA
Los Bomberos del Ayuntamiento de Castro Urdiales informan que todos los viernes se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para reivindicar la discriminación salarial que padecen y la falta de medios humanos y materiales de que disponen para el desarrollo de su trabajo.
Solicitan el apoyo de los grupos políticos, asociaciones , colectivos y ciudadanía en general, en sus concentraciones, ya que la actual situación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios es un “problema de todos/as”.
Estamos luchando por que se tomen las medidas urgentes y necesarias que pongan fin a un problema de seguridad ciudadana y de la propia seguridad del colectivo de bomberos. Un problema que se dilata en el tiempo y que nos afecta a todos y a cada uno de los castreños.
Creemos que nuestras reivindicaciones son “justas y lógicas” como el aumento de la plantilla, la regularización salarial, dotación de materiales y vehículos...etc.
Nuestra reivindicaciones no son particulares, son de interés de todos/as, por eso pedimos la colaboración y el apoyo de la ciudadanía todos los VIERNES A LAS 12:00 H. EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
“POR LA SEGURIDAD DE TOD@S”