La Consejería de Sanidad publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de prórroga de la no apertura de los locales de ocio nocturno en los municipios de Cantabria que estén en nivel de riesgo 2, es decir medio. Los locales de ocio nocturno en Castro Urdiales, en nivel de riesgo 3, tampoco podrán abrir.
Una medida que en la actualidad afecta a un total de 50 municipios de Cantabria que están en rojo y naranja en el mapa de riesgo por Covid-19, debido a los indicadores de nivel de incidencia que registra la región.
La medida, dictada en función de la valoración del riesgo epidemiológico, tendrá vigencia durante otros 14 días naturales, contados a partir de las 00:00 horas de mañana, sábado, día 28 de agosto.
Los municipios afectados actualmente por la prolongación de la medida son Torrelavega, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santa María de Cayón, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Ramales de la Victoria, Voto, Liérganes, Comillas, Arnuero, Meruelo, Limpias, Selaya, Santiurde de Toranzo, Riotuerto, Liendo, Rasines, Valderredible, Escalante, Vega de Pas, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Yuso, San Pedro del Romeral, Arredondo, San Roque de Riomiera y Valdeprado del Río.
Además, hay que recordar que, por defecto, en los municipios en nivel de riesgo alto (nivel 3), los locales de ocio deben permanecer cerrados, una medida que actualmente afecta a Santander, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Santoña, Los Corrales de Buelna, Colindres, Bárcena de Cicero, Noja, Bareyo, Villafufre y Ruesga, que están en dicho nivel.