Pese a que en Castro Urdiales nos encontramos desde el pasado viernes 19 en "nueva normalidad", ésta no ha llegado aún a los parques infantiles de la localidad, que permanecen precintados mientras que en sus alrededores los niños se entretienen con lo que pueden mientras miran de reojo con anhelo los columpios y toboganes que tanto echan de menos.
Y es que los parques infantiles se han visto relegados a la cola de la desescalada, tras la apertura de tiendas, bares, centros comerciales, teatros, museos, pubs, discotecas, gimnasios...
En este sentido, la Policia Local de Castro Urdiales trasladaba hoy en su cuenta de twitter que desde el Ayuntamiento han indicado que “se está terminando de organizar el servicio de desinfección de parques infantiles, por lo que en este momento no es posible garantizar su uso seguro".
Por el momento, no hay fecha concreta de reapertura aunque sí que han indicado que "se podrán empezar a usar en próximos dias".
Trasladamos la información que nos ha llegado del Ayuntamiento respecto de parques: “Se está terminando de organizar el servicio de desinfección de parques infantiles, por lo que en este momento no es posible garantizar su uso seguro. Se podrán empezar a usar en próximos dias.”
— Policia de Castro-Urdiales (@policiadecastro) June 21, 2020