El Ayuntamiento continuará manteniendo las medidas cautelares de cierre de los bajos del edificio, ya que el informe redactado por los técnicos municipales concluye que las plantas del sótano y los locales comerciales del edificio de Torre Vitoria deberán continuar clausurados hasta que reúnan las condiciones mínimas de seguridad.
El informe estima que la estructura portante del suelo de los locales, pese a los refuerzos en sus viguetas y la ejecución de una cámara de aire realizados hace años, se ha debilitado por los problemas de humedad del sótano, provocando el hundimiento del suelo del local acontecido el pasado sábado.
Para autorizar la reapertura de los locales comerciales deberá ejecutarse previamente una reparación de urgencia de la estructura de la planta sótano avalada por un técnico competente, que deberá ser igualmente revisada por los técnicos municipales.
Asimismo el informe municipal concluye que, en base a la inspección realizada y a la vista del estado general del inmueble, podrá retirarse el vallado y acordonamiento del edificio permitiendo el acceso a las plantas superiores sin restricción de uso.
Por otro lado, el Ayuntamiento reitera la orden de presentación de un proyecto de rehabilitación integral del edificio que repare las deficiencias detectadas en el Informe de Evaluación de Edificios del inmueble, dando un mes para su presentación.