Más de un centenar de médicos del Hospital de Laredo, principal hospital de referencia para los vecinos de Castro Urdiales, han elevado un escrito a la Consejería de Sanidad, Presidencia y otros organismos, alertando sobre la situación crítica que atraviesa el centro.
El documento resalta que el problema no es puntual, sino el resultado de una crisis multifactorial que afecta a la infraestructura, los recursos humanos y la planificación económica. El texto subraya que, debido a la falta de personal y las condiciones inadecuadas, la atención médica está viéndose comprometida, lo que repercute directamente en los pacientes.
En el escrito, los facultativos señalan que la cobertura de las guardias y el número de especialidades no están completas, lo que, sumado a las obras del nuevo bloque quirúrgico, ha generado una reducción del 30% en la capacidad para atender a pacientes postoperatorios.
Además, advierten que los problemas se agravan con la falta de planificación para el futuro del hospital, haciendo un llamado a las autoridades para que presenten un plan de acción a corto, medio y largo plazo que permita afrontar los desafíos actuales y garantizar una atención sanitaria de calidad.