La historia se repite. Pocos días después de que un matrimonio castreño denunciara más de nueve horas de espera para una ambulancia de regreso a Castro Urdiales tras una sesión de quimioterapia en el Hospital de Valdecilla, este fin de semana un matrimonio de Otañes ha pasado por una experiencia similar en el Hospital de Laredo.
Según relata la esposa del matrimonio residente en la pedanía castreña "el viernes 25 octubre de 2024 a las 9:00 horas de la mañana se cayó mi marido y se rompió la tibia, con lo que llamamos a la DYA y nos trasladaron al Hospital de Laredo. Diagnosticaron a mi marido una fractura meseta tibial externa con hundimiento en rodilla derecha, con lo que le inmovilizan la pierna entera y nos mandan para casa en espera de la llamada del Hospital para realizar a la semana siguiente un TAC".
Continúa relatando que "nos dan el alta a las 14:30 horas y el médico solicita una ambulancia para traslado a domicilio con ayuda de auxiliar ambulancia para que nos suban las escaleras de casa, somos un matrimonio de 74 y 79 años y nuestro domicilio se encuentra en una 1ªplanta sin ascensor".
"Sobre las 20:00 horas vino el técnico de ambulancias, pero como venía solo no nos llevó
debido a ser necesario otro compañero para poder subir a casa. Pasaban las horas y no venia nadie a buscarnos, preguntamos en admisión y nos decían que no sabían nada pero que estaban avisados" explicaba.
"Respecto al personal sanitario de urgencias del Hospital Laredo, no tenemos ninguna queja de
nada, al contrario, nos han intentado ayudar en todo lo que han podido, como llamar
repetidamente al responsable de las ambulancias" señalaba el matrimonio.
"Con todo esto lo que queremos denunciar públicamente es que estuvimos desde las 14:30 horas del día 25 hasta las 8:00 horas de la mañana del día 26 de octubre, que hemos venido a casa voluntariamente en coche particular pasando 17 horas en un hospital esperando una ambulancia que nunca ha llegado y que finalmente tuvimos que pedir el servicio de la DYA Castro Urdiales para poder acceder a nuestra casa" indicaban.
"Queremos hacer publica esta situación para que en la medida de las posibilidades no vuelva a suceder a ningún ciudadano usuario del Servicio Cántabro de Salud ya que consideramos que es una situación insostenible y vergonzosa que sufrimos todos los cántabros" finalizaban.