Como ya podía intuirse tras lo ocurrido del año pasado, numerosos jóvenes han pasado la madrugada del lunes al martes guardando cola junto al polideportivo municipal Peru Zaballa para asegurarse una de las 200 parcelas del concurso de Marmitas 2019 cuya inscripción comenzaba hoy martes a las 8:00 y que se han agotado en poco más de una hora.
Muchos vecinos y cuadrillas habituales han vuelto a quedarse fuera del concurso.
Desde las doce de la noche ya se intuía que muchos jóvenes iban a pasar la noche junto al polideportivo. Pertrechados con sillas y por supuesto con sus smartphones han pasado las horas mientras la cola iba aumentando minuto y tras minuto hasta el punto de dar la vuelta al polideportivo en torno a las cuatro de la madrugada.
Horas despues, algunos vecinos que se acercaban con intención de hacer "un par de horas de cola", se daban la vuelta enfadados y resignados ante la evidencia de que no iban a conseguir plaza para participar en el concurso de este año.
La presencia de la organización del concurso y de miembros de la concejalía de festejos ha evitado males mayores, y no se han repetido los incidentes de 2018 en los que tuvo que intervenir la policía local. Se han repartido tickets a las personas de la cola y eso ha permitido agilizar los trámites de la inscripción.
Ante el enfado de muchos vecinos que se han quedado sin poder participar en la fiesta, el concejal de Festejos, Gorka Linaza, ya ha indicado que desde la concejalía se analizarán posibles acciones de cara al concurso del año que viene.
Fotos: @andreaamartin