Según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Castro Urdiales, la nueva Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) que se aprobará definitivamente en el pleno de mañana jueves incluirá un nuevo epígrafe en relación a la zona roja (centro urbano) por el cual se indica que "los vehículos a motor de dos ruedas deberán aparcar preferentemente en las plazas hablitadas para ellos".
"Si esto no fuera posible por cualquier motivo", continúa el nuevo artículo "deberán obtener el ticket especial para motocicletas y ciclomotores disponible en las máquinas reguladoras".
Se trataría, no obstante, de un ticket simbólico de 1€ que habilitaría el aparcamiento del vehículo para todo el día. "Queremos incentivar el uso de la motocicleta porque contamina menos que un coche y ocupa menos espacio, pero al mismo tiempo, pretendemos evitar que las motos aparquen fuera de las plazas habilitadas, ocupando posibles aparcamientos para coches, tan escasos en nuestra ciudad" indicaba el concejal.
Según los partidos de la oposición, este nuevo punto en la ordenanza sería "otra decisión atropellada introducida a contrarreloj y sin el consenso necesario, para intentar acallar las quejas suscitadas por la eliminación de varias plazas para coches en la calle Melitón Pérez del Camino para el pintado del aparcamiento para motos que siempre está vacío".
La nueva OCA se aprobará definitivamente durante el pleno ordinario de diciembre que se celebrará mañana jueves día 29, con el previsible apoyo del equipo de gobierno y el voto en contra del resto de partidos.
Inocentada MUCHOCASTRO 2016