El Ayuntamiento de Castro-Urdiales firmó un convenio de colaboración con la empresa Nubip Talk S.L.U con el objetivo de desplegar fibra óptica en Montealegre, Helguera y el polígono industrial del Vallegón.
La implantación en Montealegre se ha finalizado y los vecinos/as de esta zona ya han comenzado a disfrutar de este servicio al haberse dado de alta. La zona de Helguera ya cuenta con las instalaciones concluídas y en próximos días se comenzará a dar de alta a los usuarios/as que lo soliciten.
Respecto al Polígono de Vallegón ya se encuentra la empresa realizando la instalación de la fibra y se espera que a finales del mes de mayo , las empresas puedan darse de alta.
Se alcanza así, con la colaboración con el operador Nubip y el Ayuntamiento, la instalación y explotación de recursos o la prestación de servicios de telecomunicaciones. El estudio para la instalación de fibra continuará ahora en Mioño y , posteriormente en Allendelagua , extendiéndose después al resto de pedanías que aún no cuentan con este recurso.
Con este convenio se pretende, se destaca desde el Ayuntamiento, “permitir conexiones de teléfono e internet de calidad, que hasta ahora los vecinos y vecinas de estas zonas tenían muchas dificultades con su conexión en varios sectores esenciales como son el ámbito laboral y escolar”. Esa dificultad se ha hecho más notable en estos tiempos de pandemia en los que el teletrabajo y las videollamadas se han convertido en una herramienta importante.
Se consigue así, “un avance en este ámbito, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos y vecinas de nuestras Juntas Vecinales” y se destaca desde el Consistorio que “seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno por dotar a nuestras pedanías de telecomunicaciones de calidad que tanto tiempo llevan demandando”.