OlaCantabria en Castro Urdiales ha avanzado que la Asociación Pasión Viviente recibirá una subvención nominal de 25.000 euros del Gobierno de Cantabria, de tal forma que el este colectivo cobrará de forma directa esta ayuda económica sin tener que pasar por el Ayuntamiento.
El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, indicó que "esta iniciativa se ha llevado a cabo por el diputado del Grupo Mixto en el Parlamento, Juan Ramón Carrancio, durante la negociación del presupuesto regional de 2018. Fue una de las condiciones que expuso este diputado para apoyar la aprobación del presupuesto", subrayó Palazuelo.
OlaCantabria en Castro Urdiales ha trabajado para que se incluya esta subvención directa en los presupuestos regionales de 2018, "dados los problemas que ocasionaba su paso por el Ayuntamiento hasta llegar a la Asociación Pasión Viviente y ahora solo hay que esperar que avancen los trámites administrativos para que se haga efectiva".
De hecho, representantes de OlaCantabria en Castro Urdiales y el diputado Juan Ramón Carrancio se han reunido recientemente con miembros de la Asociación Pasión Viviente para informales de este cambio en la subvención.
"En el encuentro apreciamos el enorme esfuerzo de estas personas para representar la pasión viviente, donde participan 700 personas, y el belén de Navidad, y nos mostraron el diseño de los trajes y los equipamientos, la decoración y los enormes esfuerzos para mantener esta escenificación que tantos beneficios aporta a Castro Urdiales" indicaron.
OlaCantabria en Castro Urdiales y Juan Ramón Carrancio conocieron que en muchas ocasiones deben poner dinero de sus bolsillos, motivo por el que no entienden como no cuenta con más apoyo desde las instituciones públicas.
En la reunión, OlaCantabria y Carrancio ensalzaron la dedicación de 365 días y señalaron que Castro Urdiales se debe sentir orgullosa de estas personas que dan un reconocimiento nacional en una fiesta cultural y de arte sin precedentes al municipio.
El portavoz de OlaCantabria aseguró que su partido "está totalmente comprometido con potenciar el patrimonio cultural e histórico de Castro Urdiales ya que repercutirá de forma beneficiosa en el municipio". Desde OlaCantabria aseguran que seguirán "trabajando para favorecer la cultura, el patrimonio, la historia y el ocio. A nuestro entender, la Pasión Viviente de Castro Urdiales es un evento nacional que hay que proteger, mantener y fomentar".