OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia la falta de medidas por parte del equipo de Gobierno municipal de Castro Verde para eliminar la proliferación de ratas en Cotolino.
El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, señaló que numerosos vecinos siguen asegurando que han visto ratas diariamente, en contenedores, cruzando la carretera, en terrazas y puertas de vecinos, por el parque infantil, por las entradas y aceras del instituto 8 de marzo.
OlaCantabria en Castro Urdiales asegura que existe indignación en los vecinos de la zona ya que las medidas tomadas por el equipo de Gobierno municipal han consistido en retirar los contenedores de basura a unos 20 metros de donde se encontraban y echar la hierba cortada de la zona del parque infantil a uno de los terrenos de donde proceden las ratas.
“Hay vecinos que han asegurado que tomaran medidas si no ven respuesta adecuada desde el Ayuntamiento”, indicó el portavoz.
Este partido político considera que no son medidas suficientes para un problema serio que preocupa a los vecinos de la zona y exige determinación y medidas concretas al equipo de Gobierno municipal para impedir que la situación empeore.
OlaCantabria en Castro Urdiales entiende la preocupación de los vecinos y cree que el cambio de ubicación de los contenedores no resuelve el problema y mucho menos echar abono a terrenos donde campan a sus anchas estos roedores. Por estos motivos, José María Palazuelo solicita la limpieza de los terrenos, que se estudié debidamente la situación y se trabaje contra las ratas para impedir su propagación, de lo contrario este partido político estudiara la posibilidad de comunicar la situación a los organismos competentes.