viernes. 22.11.2024

OlaCantabria en Castro Urdiales ha pedido hoy al equipo de Gobierno municipal la adecuación de la parada de autobús situada en calle Leonardo Rucabado para facilitar el acceso de las personas discapacitadas y con movilidad reducida.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, aseguró que esta parada "no cumple con las condiciones mínimas para facilitar el acceso de personas minusválidas y con movilidad reducida a la parada del autobús, ya que deben bajar a la carretera para después subir un escalón de 20 centímetros".

Además, "esta situación pone en peligro la integridad física de cualquier viajero o vecino que al bajar a la carretera por donde circulan vehículos corre el riesgo de sufrir un accidente" indicaba Palazuelo.

Igualmente, OlaCantabria en Castro Urdiales reclama al Consistorio el mantenimiento adecuado de esta parada de autobús "que se encuentra en mal estado de conservación".

“Desde este partido político solicitamos al Ayuntamiento que adecúe esta parada de autobús a la normativa de acceso de minusválidos y personas con movilidad reducida, así como tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cualquier viajero”, señaló José María Palazuelo.

Desde Ola Cantabria Castro Urdiales indicaron que están "comprometidos con la eliminación de las barreras arquitectónicas con el fin de adecuar los accesos para minusválidos y personas con movilidad reducida, ya que existen multitud de problemas para que estas personas puedan desplazarse y disfrutar de la Castro Urdiales".

Por este motivo, OlaCantabria avanzó que están elaborando un informe con multitud de puntos negros con barreras arquitectónicas y se pondrán en contacto con las autoridades y asociaciones correspondientes para que ayuden en esta labor y se ajuste lo más fielmente a la realidad.

OlaCantabria reclama dotar de accesibilidad a la parada de castrobus ubicada en...