OlaCantabria en Castro Urdiales solicita al equipo de Gobierno municipal el mismo trato y responsabilidad con todos los parques infantiles del municipio y evitar discriminar a unos niños frente a otros.
El portavoz José María Palazuelo recordó que el pasado día 26 de marzo de 2018 este partido político informó del deterioro que presenta el parque municipal situado junto a la Urbanización Flavia XXI, en la calle Los Caseríos.
“En aquella ocasión denunciamos la falta de suelo apropiado y antigolpe adaptado a la normativa de la Unión Europea para que los niños disfruten, ya que en su lugar se había echado arena de obra llena de gravilla y piedras del tamaño de pelotas de golf”, comentó el portavoz.
Esta situación ha generado que el suelo del parque se encuentre en un estado deplorable, abandonado, con desniveles y peligroso para la integridad física de los niños, matizó el portavoz.
OlaCantabria acusó al equipo de Gobierno municipal del incumplimiento del plan Diego que aportó una subvención económica del Gobierno de Cantabria para el arreglo y acondicionamiento de los parques infantiles. El Consistorio argumentó que no se pudo hacer esta reparación frente y sustitución del suelo por haberse terminado el dinero del plan Diego, señaló José María Palazuelo.
OlaCantabria en Castro Urdiales muestra su sorpresa por el hecho de que algunos grupos políticos han exigido la retirada o reparación de un parque infantil del centro del municipio y no tengan la misma vara de medir para exigir el acondicionamiento urgente por motivos de seguridad del parque de Los Caseríos.
José María Palazuelo insiste en el inmediato acondicionamiento y sustitución del suelo de este parque infantil, adaptado o de lo contrario pondrá en conocimiento de las autoridades competentes su situación, ya que sigue estando en estado impracticable y peligroso para la integridad física de los niños.