La coalición ha señalado en un comunicado que “son múltiples las quejas recibidas por el estado del paseo superior, que, si ya estaba deteriorado antes de la importante obra acometida, ahora se encuentra en una situación evidentemente peor, con numerosos baches y socavones que suponen un riesgo para los viandantes”.
Ambas formaciones demandan a su vez, “que se recuperen muchos de los bancos de descanso que había durante el recorrido del dique. Por poner un ejemplo en la parte final de los cuatro bancos que había antes del comienzo de la segunda fase, solo queda uno”.
“El cierre del rompeolas durante las últimas obras se nos ha hecho largo a los castreños y castreñas que estábamos ansiosos por volver a dar la patada, y es que este punto de nuestra ciudad es un paseo imprescindible más allá de su utilidad defensiva contra las embestidas del cantábrico, y como tal, como punto de paseo, queremos que cumpla todos los requisitos que lo hagan cómodo, seguro y limpio”, ha señalado Alberto Martínez, concejal en el consistorio castreño.
“Además de la falta de bancos y la presencia de puntos peligrosos en el firme, echamos en falta papeleras y puntos de iluminación que de igual forma deberían haber estado presentes desde el día de la inauguración” explica Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.
Podemos-IU indican finalmente que presentarán sendos escritos a la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria y al propio Ayuntamiento de Castro Urdiales, para que tomen cartas en el asunto.