Hoy, lunes 20 de enero de 2020 arranca FITUR, la mayor feria de turismo mundial donde Castro-Urdiales estará presente el jueves 23 de enero a las 16:00 horas dentro del stand de Cantabria dando a conocer sus puntos fuertes entre los que destaca la gastronomía y el turismo familiar.
Para esta nueva edición, la Concejalía de Turismo ha buscado remarcar la marca Castro-Urdiales englobando un logo en forma de huella con una composición de lettering e imagen más atractiva, que consiguen comunicar apelando a las emociones y sentimientos.
Siguiendo las tendencias que se dan en publicidad, se ha buscado comunicar el turismo castreño de una forma más eficiente, involucrando las emociones y sensaciones, transmitiendo valores éticos y de sostenibilidad a través de la promoción de nuestra cultura inmaterial como de nuestro patrimonio.
Con esta nueva imagen turística se busca provocar que el mensaje enviado a través de los colores, imágenes y pequeños textos alcance el impacto deseado: querer disfrutar en Castro-Urdiales de la alegría de sus calles, de sus sabores en la mesa y de su olor a mar que nos transmite visitar nuestra ciudad.
La huella plasmada dentro de la propaganda publicitaria nos guía por las marcas patrimoniales de nuestra historia pero además es un símbolo de nuestra propia marca en el área digital en el que buscamos y consumismo información. Nuestra huella queda impresa en las pantallas de nuestros móviles al hacernos una foto o al buscar información en los códigos QR que nos marcan lo más importante a conocer, la huella es sinónimo de apoyar nuestra mano para abrir una puerta para entrar en algún comercio de la ciudad o coger una copa para brindar en una comida. La huella es también una señal de los recuerdos que nos deja nuestra visita a Castro-Urdiales, el rastro del pasado a través de su patrimonio, el significado de las fiestas que son su referencia cultural y su marca como Destino Turístico Inteligente que busca a través de la innovación la accesibilidad para todos, la sostenibilidad del territorio, facilitar la interacción entre visitantes y destino y haciéndoles partícipes de la vida de los residentes.
Por ello, dentro del espacio que Castro-Urdiales contará en Fitur el próximo jueves 23 de enero contará con la presencia de la Alcaldesa Susana Herrán y de la concejala de Turismo Rosa Palacio quienes presentarán la gastronomía y la cultura castreña, única en la vertiente cantábrica y que nos hacen únicos y atractivos para las actividades familiares.
La presentación se hará de forma animada y contará con vídeos que acompañarán tanto la presentación como un photocall junto a la zona de exposición gastronómica ayudará a nuestros visitantes a llevarse un recuerdo divertido que les dejará huella de su paso por Fitur.
Como innovación dentro de la propaganda que se llevará para su difusión, se han incluido enlaces digitales para ver, por ejemplo, a través de una realidad virtual la iglesia Santa María que estamos viendo en la foto. A través de estos enlaces el usuario podrá saber más o conocer más a detalle qué es lo que está viendo y conseguir agrandar su curiosidad para conocer Castro-Urdiales.
La nueva propuesta de promoción turística se podrá ver en la web municipal de turismo.castro-urdiales.net.