La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, destacó el valor de las empresas locales en el desarrollo económico y social de Cantabria, en la entrega de los Premios Impulsa, organizados por la Asociación Castreña de Empresas.
En su intervención, González Revuelta felicitó a los galardonados en la sexta edición de estos premios.
• Anchoas María Asun Velar, que recibió el Premio Impulsa Laboral Kutxa, en reconocimiento a su dedicación y calidad en el sector alimentario.
• Sastrería y Confecciones Chalo, reconocida con el Premio a la Trayectoria por sus años de excelencia empresarial.
• Carlos Tobalina, destacado atleta castreño, galardonado con el premio Marca Castro Urdiales por su sobresaliente representación de la localidad en competiciones deportivas de alto nivel, como los Juegos Olímpicos y campeonatos internacionales.
González Revuelta resaltó la importancia de reconocer no solo a las personas, sino también a los valores que encarnan, como el esfuerzo, la responsabilidad, la innovación y el compromiso. “Estos valores son esenciales para construir una sociedad más fuerte y cohesionada, y están presentes tanto en nuestras empresas como en figuras ejemplares como Carlos Tobalina”, declaró.
La presidenta del legislativo indicó que “Cantabria ha estado casi todo este siglo experimentando un crecimiento económico y del empleo por debajo del ritmo medio de España. Eso significa avanzar menos que el conjunto, irse quedando atrás. Esta legislatura es un tiempo nuevo en el que tenemos que reaccionar ante esa inercia, para reducir esa diferencia y, en una segunda etapa, pasar al grupo de cabeza”.
“Eso ni se puede hacer de la noche a la mañana, ni se podrá hacer sin los empresarios. Y digo más: ni se podrá hacer sin Castro-Urdiales”, señaló.
En este sentido, dijo que “este municipio está llamado a ser un motor fundamental en el desarrollo de toda Cantabria, por su posición estratégica”.
Apoyo institucional al tejido empresarial
La presidenta subrayó el compromiso de las instituciones cántabras para apoyar a los empresarios locales y promover un entorno favorable para el crecimiento económico.
Entre las medidas mencionadas destacó la Simplificación administrativa, para facilitar las in-versiones y el trabajo cotidiano de las empresas. Se refirió a la Ampliación de la formación profesional, garantizando la disponibilidad de capital humano cualificado. Y también hizo hincapié en la Fiscalidad moderada, Mejora de infraestructuras y servicios públicos, e Impulso a la transición energética e innovación tecnológica.
González Revuelta concluyó su intervención animando a la Asociación Castreña de Empresas a seguir fomentando la cultura del emprendimiento y reconociendo el esfuerzo de los empresarios y sus equipos. “Necesitamos una Cantabria con empresas pujantes, innovadoras y con visión de futuro”, afirmó.