Vecinos de Sonabia han solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales la instalación de gálibos "como los instalados en Mioño o Islares" para evitar la acampada de caravanas que se reunen en la zona con la llegada del buen tiempo.
Según relata la parte solicitante, la petición data de agosto 2020 y aunque la intención manifestada por el el concejal de obras Alejandro Fernández era poder actuar de cara al próximo verano, lo cierto es que la petición sigue, por el momento, en estudio.
Concretamente se solicitaba la instalación de dos gálibos, uno en la entrada al parking de la ermita, y el segundo en la entrada al acceso a la recta que lleva a la bajada al arenal, que es la zona màs utilizada por caravanas y furgonetas.
Además de la instalación de gálibos, los vecinos solicitan un mayor control del estacionamiento de los vehículos "que llegan a apacarcar en cualquier sitio, incluyendo parcelas privadas e impidiendo el acceso a los vecinos".
Recordemos que el pasado verano, vecinos de Oriñón denunciaron una situación similar, que obligó a movilizar en varias ocasiones a la Policía Local para cortar los accesos e impedir la entrada de más vehículos a la pedanía (ver noticia).
Os dejamos unas cuantas fotos recibidas en esta Redacción sobre el problema en Sonabia.