El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, “ante la incertidumbre que supone el desarrollo de la pandemia del covid-19 y aunque se valora de forma muy esperanzadora el avance de la estrategia de la vacunación en nuestro municipio y en la región”, ha decidido suspender las celebraciones de las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2021.
La Semana grande, que se celebra a finales del mes de junio, explica el Ayuntamiento “nos encontraría en plena vacunación para lograr el objetivo tan deseado de que el 70% de la población esté inmunizada y alcanzar esa tan ansiada inmunidad, según los plazos anunciados por el Gobierno, por lo que no resulta viable teniendo en cuenta las medidas que aún debemos de tener para vencer al virus”.
Respecto al Coso Banco, previsto para el próximo 2 de julio, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha decidido finamente no celebrar la fiesta ya que “no se pueden garantizar las medidas de seguridad para que no exista riesgo”, y además recuerda que “durante todo el año el trabajo de los carrocistas ha estado paralizado”.
No obstante, aunque un año más las fiestas que dan el pistoletazo de salida al verano castreño no puedan celebrarse como tal, desde el Consistorio se trabaja desde ya en alternativas seguras que sustituyan a estos eventos.
El Concejal de Festejos, Gorka Linaza, explica que “trabajaremos de manera transversal con la Concejalía de Cultura en alternativas buscando espacios y buscando eventos que cuenten siempre con el beneplácito de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria”.
Concluye de esta forma el edil que, “se trata de alternativas, como ya ocurrió con la Navidad, para poder hacer de un periodo estival diferente pero no vacío de contenido” y recalca que, “la intención de este equipo de gobierno es que si haya eventos festivos y culturales seguros, construyendo una programación importante e interesante para la ciudadanía”.
De la misma forma, destaca Linaza, “estamos muy esperanzados con el avance de la estrategia de la vacunación y esperamos con muchas ganas y mucha fuerza las fiestas futuras, teniendo claro que en cuanto sea posible Castro-Urdiales retomará su actividad festiva y cultural que forma parte de nuestra esencia”.