El Castillo Faro de Castro Urdiales acoge desde el pasado 1 de abril y hasta el 1 de mayo la exposición "Pasión en Playmobil", una exposición sobre en miniatura sobre La Pasión Viviente con figuras de Playmobil cuyo autor es Luis Vega Alegría, conocido en Castro Urdiales como "Luis Campante".
Durante este mes han pasado por la exposición, más de 8.000 personas.
La muestra se compone de 15 maquetas que reproducen las escenas de la Pasión Viviente de Castro-Urdiales, hechas con casi el 80% de materiales reciclados, en las que el poliestireno es el material más utilizado y en las que los personajes que utilizados para completar las escenas son los legendarios clicks de playmobil, muchos de ellos adaptados a la época que se representa.
Para acompañar la exposición se han colocado 60 imágenes, entre carteles y fotografías ilustrativas de las escenas de la Pasión Viviente.
"Una vez más, la colaboración de las Concejalías de Educación y Cultura; Deportes, Juventud y Festejos; y la de muchos/as de mis amigos/as, y por supuesto, de mi familia, ha sido imprescindible" señalaba Campante.