La Asociación de Vecinos de Sámano y el colectivo de vecinos Sámano Avanza, han puesto en conocimiento de los responsables del Ayuntamiento lo que consideran "irregularidades habituales en la prestación del servicio a demanda en el Barrio de Montealegre, que por ser reiteradas, están alterando el recurso normal al transporte público en esta pedanía"
Según estos colectivos, "en decenas de ocasiones, se ha detectado por los vecinos que el autobús solicitado a demanda no sube a Montealegre (o si lo hace es porque trae viajeros procedentes de Castro) pese a haber sido demandado por los vecinos. En decenas de ocasiones los viajeros se han quedado tirados en la parada durante horas, y empieza a ser una práctica habitual".
Entre otros motivos, apuntan a "la mala cobertura de internet de la zona" que afecta a las comunicaciones con el whatsapp que coordina el servicio a demanda.
Asimismo consideran que "el recurso al teléfono 900 gratuito que se recepciona en Madrid no funciona adecuadamente. Los avisos a este número de teléfono no llegan a los chóferes a tiempo por lo que los usuarios en numerosas ocasiones no han podido hacer uso del servicio".
Así mismo, solicitan que "el servicio se inicie a las 7.30 de la mañana. El horario actual impide a los vecinos de Montealegre acudir a citas médicas a primera hora de la mañana. Asimismo los escolares de 1º y 2º de Bachillerato, los cuales a día de hoy no tienen garantizado el autobús escolar a los Insitituos de Educación Secundaria Barquín y Zapatero, no pueden con el horario actual utilizar el servicio público de transporte, ya que llegarían diariamente al menos diez minutos tarde. Este es un grave problema que el Ayuntamiento debe afrontar, y del que se dará traslado a la Consejería de Educación".
Por último, avisan de que "en el caso de que sigan produciéndose este tipo de incidencias y los responsables del Ayuntamiento hagan caso omiso de las denuncias presentadas, los vecinos estudiarán las medidas que estimen necesarias en defensa de su legítimo derecho a hacer uso de este servicio público en términos de normalidad e igualdad".
En la imagen, concentración contra el servicio a demanda de hace unos meses.