El Gobierno de Cantabria recupera la figura del toque de queda para los municipios con mayor incidencia de la comunidad, como es el caso de Castro Urdiales que a la fecha tiene una IA de 567.
Además dentro de ese horario tampoco podrá haber reuniones en locales o viviendas privadas de más de 6 personas no convivientes. La hostelería cerrará a la 1 de la madrugada. Así mismo, se prohibe la venta de alcohol en comercios a partir de las 20:00 horas.
Las restricciones se publicarán hoy mismo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y entrarán en vigor automáticamente, si bien podrían ser "tumbadas" en los tribunales. En un principio, tendrán una validez de 14 días, prorrogables si la situación lo requiriese.
Además de Castro Urdiales, la medida afecta a una buena parte de los municipios de Cantabria, concretamente a los siguientes: Arenas de Iguña, Argoños, Arnuero, El Astillero, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Camaleño, Camargo, Campoo de Enmedio, Cartes, Castañeda, Cieza, Colindres, Comillas, Corrales de Buelna, Entrambasaguas, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Hermandad de Campoo de Suso, Laredo, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Meruelo, Miengo, Noja, Peñarrubia, Piélagos, Polanco, Potes, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Rionansa, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Santoña, Selaya, Suances, Los Tojos, Torrelavega, Valderredible, Vega de Liébana y Villaescusa..