Operarios de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez han estado durante los últimos dias terminando la instalación y pruebas de la iluminación navideña de este año 2017.
Esta empresa ha sido la adjudicataria del contrato de iluminación navideña 2017 y Carnaval 2018 por un importe que ronda los 30.000€ +IVA, resultado de la prórroga del contrato del año anterior.
Un problema recurrente
La instalación a medidos de noviembre de la iluminación navideña en Castro Urdiales deja resuelto un problema que ha afectado a la localidad en varias ocasiones en los últimos 15 años.
Y es que la iluminación navideña ha creado más de un trastorno en el Ayuntamiento, como por ejemplo en 2015, cuando a una semana para nochebuena aún no se habían instalado las decoraciones. O en 2005, con Muguruza en la alcaldía, cuando las luces se encendieron el día 16 de diciembre ante importantes protestas del comercio local.
En 2008, también con Muguruza en la alcaldía, tuvieron que ser los propios operarios municipales quienes instalasen las decoraciones en un puñado de calles pasado el 18 de diciembre, después de que quedase desierto el concurso en dos ocasiones. La concejala de festejos de aquel entonces, ante la lluvía de críticas, quitó hierro al asunto asegurando que "puede que lleguemos tarde con respecto a otros municipios, pero no con respecto a la Navidad".