
Agentes de la Ertzaintza detuvieron la pasada noche del viernes al sábado en Baltezana (Castro Urdiales) a un conductor, de 44 años de edad, acusado de realizar una conducción temeraria por varias carreteras de Muskiz, donde embistió lateralmente contra un coche patrulla. La persona triplicaba la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en el test de drogas.
Sobre las 01:50 horas, una patrulla de la Ertzain-etxea de Muskiz observaba un coche por la carretera local BI-3794, cuyo conductor invadía el carril contrario y realizaba una conducción totalmente anómala. El recurso policial se situaba detrás del vehículo y mediante señales luminosas y sonoras intentó que el infractor detuviera su marcha.
Por el contrario, el conductor aceleraba su coche y se desviaba por la BI-734 en dirección a Gallarta y luego hacia la autopista A-8, en dirección Santander, perseguido por dos vehículos policiales, hasta la salida de La Arena en dirección Kobaron. En esta nueva vía secundaria, el conductor en su huida acometía lateralmente contra un coche policial que se había colocado a su altura, repitiendo esta acción dos veces e invadiendo el carril contrario en numerosas ocasiones.
Finalmente, al llegar al barrio de Baltezana por la carretera CA-523, en la demarcación de Castro Urdiales (Cantabria), el conductor detenía su marcha al verse cercado por los vehículos policiales. Durante la detención, por delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, el conductor continuó su resistencia activa contra los y las ertzainas.
El Juzgado de Guardia de Castro Urdiales autorizaba el traslado del detenido a dependencias de la Ertzaintza, que practica las diligencias del atestado correspondiente. En las pruebas realizadas al conductor, este dio positivo, triplicando la tasa de alcohol permitida, además de arrojar un resultado positivo en el test de drogas.